Entrega Luis Nava la rehabilitación del Parque Villas de Santiago
• Un espacio renovado para el esparcimiento familiar, con el compromiso ciudadano de cuidarlo y preservarlo.
El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, entregó la rehabilitación del Parque Villas de Santiago, ubicado en la calle Santiago de Machaca en la Delegación Epigmenio González, con lo que se recupera un espacio público para que las familias queretanas puedan convivir, promover la unión entre los vecinos y fortalecer el tejido social para construir la ciudad que queremos.
Luis Nava reafirmó su compromiso de trabajar hasta el final impulsando proyectos que fomenten la convivencia y el bienestar de las y los queretanos, por lo que invitó a las y los ciudadanos a apropiarse de estos espacios, usarlos de manera responsable y asumir la responsabilidad de cuidarlos, para mantenerlos en buen estado a largo plazo.
En tanto, Noelia Chi Pech y Paul Rodríguez Benítez del Razo, vecinos integrantes del Comité de Obra, recordaron lo mal que estaba este espacio, por lo que coincidieron en que su rehabilitación será clave para fortalecer la convivencia entre las y los vecinos, y el compromiso con su cuidado y preservación para dejar un legado a las futuras generaciones.
La Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, detalló que la rehabilitación del Parque Villas de Santiago abarcó la intervención de 4 mil metros cuadrados en los que se llevó a cabo la rehabilitación de la plaza principal y se revitalizó el área de juegos existente, se añadió un nuevo módulo de juegos y pasto sintético. El parque ahora cuenta con un sistema de alumbrado público rehabilitado con postes, luminarias y reflectores. También se instaló un sistema de riego eficiente; otros trabajos incluyeron la rehabilitación de la pista de trote, andadores, malla ciclónica, así como la instalación de cuatro pergolados, bancas de picnic y gimnasios al aire libre, lo que asegura un espacio más inclusivo y confortable para el esparcimiento y la convivencia entre las y los vecinos.